Proyecto: Capilla de la piedad

Programa: Pabellón

Área: 60 m2

Ubicación: Parque de esculturas del museo MACA, Manantiales, Uruguay

Estado: Construido


Cuando se unen arte, paisaje y arquitectura, se proyecta la sensibilidad del espectador a terrenos desconocidos, se establecen asociaciones inesperadas, interrelaciones sorpresivas, eventos fortuitos e imprevisibles. Bajo esta premisa, este proyecto supone una oportunidad única de experimentar cómo un espacio arquitectónico, interactuando con una obra de arte tan simbólica como “La Pietà”, pueda adquirir un carácter, digamos revelador.


A través del acceso comprimido por la puerta de acero corten triangular y la cumbrera ascendente, el ingreso intenta provocar en el visitante la experiencia de un espacio en expansión. Todo es mínimo, el material, los gestos, la geometría. Una atmosfera austera, donde nada compite con el protagonismo de la obra, bañada por la luz cenital.




Next button icon

Este refugio laico, árido como una cueva, de espacialidad primitiva, en una semi penumbra, busca generar una atmosfera intimista entre el espectador y la obra.


La luz rasante que accede por la pared triangular del fondo, busca generar un marco a la obra, una metáfora de ventana a otro mundo, un halo de luz que pone límite a otra realidad. Un aura, que se proyecta en las paredes inclinadas de hormigón y cuya luz cambia de color e intensidad durante el día.




Next button icon
Next button icon
Next button icon
Next button icon
Next button icon
Next button icon